ENFERMEDADES Y PADECIMIENTOS

• Dolor por VIH

ESPECIALIDADES

Anestesiología

Especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales e intensivos de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos. Asimismo, tiene a su cargo el tratamiento del dolor agudo o crónico de causa extraquirúrgica.

Medicina del dolor y paliativa

Disciplina de la medicina dedicada al estudio, investigación y tratamiento del dolor en todas sus formas y que tiene por fin evitar el sufrimiento físico y psíquico del paciente y su entorno. La Medicina Paliativa; son cuidados médicos especializados para personas que viven con una enfermedad grave. Este tipo de atención se centra en brindar alivio de los síntomas y el estrés de la enfermedad. El objetivo es mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de la familia.

Intervencionismo en manejo del dolor

Esta alternativa de manejo ubica y postula que estos procedimientos deben ser considerados como una opción terapéutica dentro del modelo de analgesia multimodal, contribuyendo al alivio del dolor en un porcentaje más alto de pacientes con problemas de difícil manejo, esto es muy frecuente en nuestro medio.

TRATAMIENTOS Y/O PROCEDIMIENTOS

• Manejo integral de dolor
  • Bloqueos analgésicos
  • Bloqueos neurolíticos
  • Radiofrecuencia convencional y coolief
  • Proloterapia
  • Neuroproloterapia
  • Vertebroplastia
  • Colocación de estimuladores medulares
  • Colocación Bombas implántables

Manejo Intervencionista para el control del dolor

Termoablación de articulación sacroilíaca

La articulación sacroilíaca (ASI) es una importante fuente de dolor axial, contribuyendo en hasta un 15% del dolor crónico axial.

Radiofrecuencia lumbar

La radiofrecuencia es un tratamiento que se aplica mediante un sistema de agujas especiales, se trata de un método mínimamente invasivo aplicado a personas que cuentan con dolores agudos y persistentes en la zona de la espalda y la columna vertebral.

Intervencionismo ecoguiado

La guía ecográfica puede realizarse usando dispositivos adaptados a las sondas o mediante la técnica de manos libres (sosteniendo la aguja con una mano y la sonda con la otra).

Centro Especializado en Manejo Integral del Dolor

...